martes, 19 de abril de 2016

LED. ¿Qué temperatura de color utilizar en Maquinaria?

Sin lugar a dudas el LED se ha implantado en todos los espacios de nuestra vida, una de las características que muchos usuarios han sabido aplicar en los últimos años es la temperatura de color según la aplicación.

La tecnología LED nos permite elegir diferentes colores de temperatura; los más habituales en el mercado son LED's a 3000 K, 4000 K, 5000 K o más. Mientras más bajo el valor, más cálida es la luz.





SEILUX experto en la iluminación industrial para puestos de trabajo y máquinas herramienta cuenta con una amplia gama de luminarias con una temperatura que va desde los 5000 K hasta los 5700 K. Este color de temperatura es ideal para operaciones que requieren un trabajo visual intenso como son los talleres, máquinas y puestos de ensamblaje, pues ofrece un excelente rendimiento del color que evita la fatiga en el ojo y beneficia a al estado de ánimo de la persona y la salud.

Y es que los 5600 K es muy cercano al color de la temperatura de la luz de día.
Cuando se trabaja con lámparas a 5600 K se recomienda que la iluminancia sea alta, es decir tener una alta intensidad de luz pues de esta manera el efecto de luz fría se reduce.

 La tecnología y la luz nos permiten crear ambientes más seguros y más productivos.


SEILUX - lamparas para maquinaria y puestos de trabajo